Inicio
CEPA UNJu
Programación
C.I.N.
ENTREVISTAS

Centro de Producción Audiovisual

La ejecución del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, política de integración impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios, permitió a la Universidad Nacional de Jujuy, entre otros, la instalación de un Centro Público de Producción Audiovisual (CEPA) a los fines de democratizar el acceso a los medios necesarios para la producción de contenidos audiovisuales para la TV Digital. Dicho programa junto a la decisión del Consejo Interuniversitario Nacional - CIN - a través de la RENAU - Red Nacional Audiovisual Universitaria - le permitierón a la UNJu - Universidad Nacional de Jujuy - instalar el único y primer CEPA del Noroeste, tras un arduo proceso de trabajo y gestión.

Hoy la Universidad Nacional de Jujuy busca consolidarse en la producción de contenidos audiovisuales universitarios para la difusión de los mismos mediante su señal de televisión universitaria.

Para ello, pretende desarrollar un conjunto de políticas comunicacionales acordes a las necesidades y tiempos que nos convocan, en tanto actor social de relevancia para la Provincia de Jujuy.

Durante las últimas décadas se ha producido un crecimiento exponencial de plataformas comunicacionales que ha impactado en una nueva configuración de las relaciones interpersonales, mediatizadas, culturales y principalmente en contextos educativos. Por ello resultó imperiosa la necesidad de crear un ámbito capaz de articular diferentes espacios institucionales con el propósito de proponer, discutir y acordar políticas transversales de comunicación capaces de lograr consenso y acuerdos en la diversidad disciplinar que conforma a la UNJu, entendiendo como prioritario que, en cada decisión vinculada con la temática, se fomentan ámbitos para el aprendizaje, socialización y ejercicio profesional de nuestros egresados, en particular, de la carrera de Comunicación Social.

En este marco, la Unju decidió la creación de la Agencia de Comunicación Universitaria, un nuevo modelo de gestión de pol íticas comunicacionales con miras a la construcción de un sistema de medios universitarios, único en la provincia de Jujuy, y en constante desarrollo.

La Agencia, enmarcada en la necesidad de reformular la organización de las áreas y programas vinculados a la divulgación y comunicación social de la UNJu, y considerando que la finalidad de toda universidad es adquirir, conservar, acrecentar y transmitir conocimiento y propender a la difusión de las culturas, mediante el desarrollo de actividades docentes, de investigación y extensión universitaria orientadas hacia las problemáticas locales, se presenta como actor estratégico para el diseño e implementación de políticas comunicacionales de y para la universidad, en particular, y la sociedad en general.

Es entonces en el marco de la creación de la Agencia de Comunicación Universitaria, dependiente de la Secretaría de Asuntos Acadámicos de rectorado, que la UNJu decide contener el proyecto de diseño y ejecución de una señal de contenidos universitarios audiovisuales desde el CEPA para el desarrollo de producciones locales.

Hasta el momento, la Unju desarrolló y viabilizó la refacción edilicia del CEPA, la instalación de equipamiento, convocatoria a paritaria no docente, designación de cargos interinos, presentación y aplicación para la recepción de fondos de funcionamiento CEPA en Nación, y demás tareas inherentes y necesarias para la puesta en funcionamiento del Centro.

Equipo Cepa

Coordinación General y Jefatura de Artística y Contenidos: Lic. Ana Inés Vargas Luxardo

Jefe de Piso: Pablo Manzará

Jefatura en Sistemas: Ing. Nelson Vargas

Cámara: Gabriel Pérez, Pablo Quispe

Edición y pos producción: Diego Paz, Darío Torreggiani.

Iluminación: Saturnino Peñalva

Sonido: Ezequiel Ozón

Escenografía: Sol Abán

Montaje: Daniel Aramayo

Producción periodística: Mario Martinez, Carla Mendoza, Alvaro Luna, Nestor Vivas, Ramiro Pollevick, Ariadna Tabera, Ana Inés Vargas Luxardo.

Administración: Erica Beltrán, Esteban Tomás LáArgentier, Marcelo Rivero

Teléfono: 0388- 4244191 / IP: 5969

Mail: audiovisualunju@gmail.com